Ingreso al Sistema Interno

  • Flicker
  • Youtube

Síguenos en: 

Noticias

En el marco del proceso de construcción de la Agenda 2035, impulsada por la Asamblea del Sistema de Educación Superior de Ecuador, Asesec, Hans De Witt, fundador de la Asociación Europea para la Educación Internacional, EAIE, participó como expositor el lunes 13 de febrero en el taller Políticas Públicas para la internacionalización de la Educación Superior en Ecuador.
 

Invitados por la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador, ASESEC, y la ESPOL, el Dr. Juan Casado Canales, Secretario General de la Consejería de Educación y Comisionado de Ciencia Tecnología de la Junta de Castilla y León, de España; el Dr.

Con la presencia de autoridades y representantes del Sistema de Educación Superior del país, del CES, y de la Senescyt, se realizó el Conversatorio sobre Acceso y Gobernanza  en el marco de la iniciativa de la Agenda 2035, en el auditorio del rectorado de la Escuela Superior Politécnica de Litoral, ESPOL, en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Jamil Salmi, Ph.D., experto internacional en educación superior, fue el orador principal del Seminario de Excelencia Académica organizado por el Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador, Asesec, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Agenda 2035 y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.

Contó con la participación de 12 expertos internacionales, que aportaron  a la comunidad académica ecuatoriana diversas propuestas para la construcción de  las políticas públicas de Educación Superior de Ecuador. Autoridades, docentes y estudiantes de universidades e Institutos Tecnológicos del país se reunieron en la ESPOL, durante el 17 y 18 de noviembre.

La Internacionalización de la Educación Superior reunió el lunes 24 de octubre a investigadores, profesores y representantes de varias universidades públicas y privadas en el marco de los talleres temáticos sobre los Asuntos Claves en el proceso de construcción de la Agenda 2035 de la Educación Superior en Ecuador. 

El viernes 30 de septiembre se realizó el evento introductorio de la Agenda 2035 en el auditorio de la Escuela Politécnica Nacional, EPN, en la ciudad de Quito.

El Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador, Asesec, conjuntamente con la ESPOL, la Agenda 2035 y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, presentan el Seminario de Excelencia Académica, que tendrá como orador principal a Jamil Salmi, Ph.D., experto internacional en educación superior.

Durante la sesión de instalación del nuevo Pleno del Consejo de Educación Superior, CES, el presidente del Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, ASESEC, Sergio Flores Macías, felicitó al nuevo presidente del CES, Enrique Santos Jara, y posteriormente expuso la importancia de elaborar las políticas públicas de Educación Superior con miras al año 2035.

El 2 de febrero de 2016, el presidente del Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, Asesec, Sergio Flores; y el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt,  René Ramírez, presentaron la Agenda 2035, iniciativa para generar políticas de Estado para el Sistema con horizonte al 2035, y lineamientos de un plan estratégico para el periodo 2017 - 2021.